El presente canal de denuncias se crea para responder al compromiso de AVÍCOLA GRAO, S.L.U. con el cumplimiento tanto de la normativa externa que le es de aplicación como de sus propias políticas y Código de conducta o ético.
Nuestra empresa pretende dar cumplimiento asimismo a lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Este canal de denuncias ha sido creado para que pueda comunicarse cualquier incumplimiento normativo.
El canal podrá ser empleado empleados y personas vinculadas a nuestra empresa para que comuniquen, si conocen o sospechan de manera fundada que algún miembro de la organización, está realizando actos contrarios a la ley, a su Código de conducta o a cualquiera de sus políticas. En nuestra empresa estamos totalmente comprometidos con la transparencia y el comportamiento ético, por lo que ponemos a disposición el Canal de Denuncias, en el que se garantiza la confidencialidad de la información y del denunciante.
DERECHOS DEL DENUNCIANTE
- Derecho a recibir información previa.
AVICOLA GRAO, S.L.U. se compromete a informar debidamente al denunciante de todos los trámites en relación al proceso de denuncia.
- Derecho a la confidencialidad.
AVICOLA GRAO, S.L.U. garantiza la confidencialidad en el recibimiento y gestión de las comunicaciones realizadas a través del presente Canal de Denuncias. Se informa al denunciante de que, tanto en el formulario de denuncia como durante la investigación, solo se solicitan los datos estrictamente necesarios para tramitarla. Además, solo podrá acceder a dichos datos por parte del personal autorizado.
III. Derecho a recibir un “acuse de recibo”.
AVÍCOLA GRAO, S.L.U. informará al denunciante de la recepción de la comunicación en un plazo máximo de 7 días.
IV INCORPORACION DE LA DENUNCIA AL REGISTRO DE INFORMACIONES
El canal interno incluye un Registro de informaciones que estará integrado por un libro registro de las informaciones recibidas y de las investigaciones internas respetando los requisitos de confidencialidad previstos en la ley.
- Derecho a recibir una información razonable
AVÍCOLA GRAO, S.L.U. informará al denunciante del estado de la denuncia en un plazo máximo de tres meses a partir del envío del acuse de recibo.
En caso de que no se encuentren evidencias que den lugar a un procedimiento se le informará igualmente de la finalización del procedimiento.
- Derecho a una investigación transparente a un interlocutor imparcial.
Las denuncias o consultas recibidas serán tratadas con la máxima transparencia e imparcialidad por parte de los encargados de la investigación, que poseen la preparación suficiente y adecuada para responder a las dudas del denunciante o tramitar la denuncia interpuesta.
VII. Derechos derivados de la Protección de Datos
AVÍCOLA GRAO, S.L.U. garantiza que todos los datos que proporcione el denunciante mediante el canal de denuncias serán tratados conforme a la normativa vigente de protección de datos, sin perjuicio de los derechos de los denunciantes, entre otros, de acceso, rectificación, oposición, limitación del tratamiento y supresión.
VIII.CONSERVACION DE LOS DATOS
Los datos que sean objeto de tratamiento podrán conservarse en el sistema de informaciones únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados.
- Derecho a la no represalia.
AVÍCOLA GRAO, S.L.U. respeta la prohibición de represalias al denunciante, por tanto, no se podrá exigir al mismo responsabilidad por la información contenida en la denuncia, salvo que actúe de mala fe.
FORMAS DE PRESENTAR LA DENUNCIA
- Enviando un correo electrónico a la dirección:
- Mandando o presentando un escrito a:
Lg Iglesia, 14 – 15885 Merín (Vedra)